martes, 19 de abril de 2016

Sería bueno hablar contigo






En estos días, he estado reflexionando sobre el blog y lo que podría hacer para poder interactuar, más y mejor, con quienes leen lo que aquí escribo.

Cuando comencé con esta actividad, quería que el blog fuera un espacio desde el que poder compartir aquellos temas que me interesaran, los cuales, deseaba que llegaran a ustedes. Así mismo, pretendía que pudiera haber una buena interacción con los lectores de mis escritos.

He estado atenta a sus comentarios, así como a las reflexiones que han tenido la amabilidad de hacerme y los he encontrado muy enriquecedores. Quiero dar las gracias a todos los que leen lo que escribo, a los que indican si les ha gustado, a quienes me dejan unas palabras y a quienes lo comparten con otros.

Ahora, me gustaría formularles una petición con el ánimo de que, entre todos, diéramos un paso adicional. Les invito a que podamos tener una mayor comunicación, que me indiquen los temas que les interesan, los que les  preocupan o, simplemente, aquellos que, a ustedes, les parezca bien compartir conmigo. No duden en exponer sus discrepancias con algún planteamiento, o con alguna opinión de los demás.

Nuestra intercomunicación puede llevarse a término, eligiendo entre cualquiera de las opciones que brinda Facebook. Si alguno de ustedes prefiere hacerme llegar un mensaje privado, estaré encantada de leerlo y trasladarle mis comentarios.

Aunque, en ocasiones, exponga un tema que podría parecer “académico”, mi propósito es el de compartir contigo algunas ideas de otros autores, y las mías, por supuesto. No pretendo enseñarte nada, no es la finalidad de este blog. Yo no tengo respuestas que sean válidas para todos.

Es importante que aquello que leas, o escuches, pase por tu filtro personal, que no te lo tragues entero, que tengas espíritu crítico y que sólo hagas tuyo aquello con lo que estés de acuerdo, después de reflexionar sobre ello.

Cada uno ha tenido sus propios aprendizajes y experiencias, lo que hace que veamos el mundo de forma muy personal. Tenemos intereses variados y necesitamos encontrar, cada uno de nosotros, nuestro propio camino. Me gustaría que, ante lo que leas, descubras las emociones, los pensamientos y los recuerdos que se despiertan en ti.

Desearía que fueras un lector activo. Que vayas descubriendo lo que te pueda interesar y lo que pueda aportar valor a tu vida. Eso sólo podrás encontrarlo en la medida en que lances una doble mirada: hacia ti mismo y hacia el exterior. Al margen de que puedas reprobar, o te pueda gustar, lo que otros dicen, bueno será si te sirve para formarte una opinión al respecto.

Permíteme que te haga una penúltima solicitud, en el día de hoy. No hagas lo que yo hice durante mucho tiempo: respetar, de forma excesiva, las ideas y las opiniones de otras personas, callarme, sin expresar lo que yo pensaba y deseaba. Ten siempre presente que tus ideas y tu forma de ver el mundo son tan valiosas como las de los demás.






3 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, Magdalena! Temas que me interesan: AutoDesarrollo, personal y/o profesional. Métodos, herramientas, actividades, etc.. Saludos y Energía positiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas que te interesan, serán tenidos en cuenta. Gracias por tus sugerencias.

      Eliminar
  2. Me parece estupenda tu iniciativa y me encanta la forma, como la has expuesto. Yo tambien agradezco el privilegio de poder leer tus temas y que nos abras la puerta, para interactuar ( hecho que siempre he vivido desde los inicios de tu blog ) Iré haciendo una lista de algunos temas que me vayan surgiendo, en este largo camino de mi cambio, ya que habitualmente he podido compartir contigo mis dudas, opiniones, "cabezonerías" y lo seguirè haciendo porque como siempre te dije, tu y tu blog, llego en una etapa muy "tormentosa" de mi vida. Gracias por seguir ayudándonos y orientándonos. Un fortisimo beso.

    ResponderEliminar