domingo, 3 de enero de 2016

Reconozco que me siento bien



Hace unos meses, mi hija y yo, barajamos varios nombres para dar título a este blog. Ambas, coincidimos en preferir el de “Un día con ilusión”. El ofrecimiento de colaboración adicional, por parte de mi hija, para diseñar y abrir, en Internet, la página en cuestión, hizo que las ilusiones que había depositado en semejante proyecto aumentaran potencialmente, asumiendo el reto de llevarlo a la práctica. Sin duda alguna, mi blog siempre estará asociado a ella. Es de justicia, también, agradecer a mi marido el gran apoyo que he encontrado en él, durante estos meses de andadura.

Con la aparición de mi página, me he dado cuenta de que me había olvidado de soñar y que había estado viviendo la vida sin tener sueños, ilusiones, metas y proyectos a realizar. Quizás estoy exagerando un poco, ya que sí he ido teniendo algo parecido a lo que podrían ser objetivos, metas y proyectos. Pero, los he ido materializando a medida que surgían, porque era lo que tocaba, porque otros me lo sugerían, o porque la vida me llevaba por ahí…

Ahora, siento que vivo con mayor consciencia. Que, realmente, quiero soñar, desear, e ilusionarme con nuevos proyectos. También, con el hecho de estar en contacto con personas que me estiman, que valoran mi trabajo, y con las cuales es posible comunicarse. Es muy bonito poder ayudarnos mutuamente, hablando de aquellos temas que nos preocupan.

Dentro de mis propósitos, estaba el de hacerles partícipes de lo que pensaba mientras ponía en marcha este blog. Se han ido sucediendo las semanas, y los meses, abordando otros temas, de modo que, mi escrito, se ha ido posponiendo. Parece que este es el momento propicio para hacerlo.

Cuando me decidí a iniciar este blog, comencé a tomar notas de los temas sobre los que escribir, libros a revisar, mensajes a tener en cuenta, etcétera, pues no quería que se quedaran en el aire aquellas cosas que me iban pareciendo importantes. Pero, me vi obligada a retrasar unos meses su inicio, ya que debía concentrarme en el último curso de una materia, cuya aprobación de su examen final me aportaría un nuevo título; así como la conclusión de una etapa de estudios, que había durado cuatro años. Fue a partir de entonces, cuando pude dar inicio a lo que, para mí, está siendo una apasionante nueva aventura.

En mi cuaderno de notas, después de una lista con los posibles nombres para el blog, escribí que este proyecto me haría descubrir cuál era mi esencia; eso que hace que sea yo misma, lo que me hace única, lo que me diferencia de otras personas. Deseaba encontrar quién soy, y lo que quiero ser. Lo que me motiva, lo que deseo, lo que me ilusiona, lo que me hace vibrar, vivir, existir. Es importante que todos vayamos haciendo esos descubrimientos en nuestras vidas. Cada uno encontrará sus propias respuestas, las cuales sufrirán variaciones, como consecuencia de los cambios habidos a lo largo de nuestras distintas etapas, y por el cúmulo de las experiencias vividas.

Desde aquí, hago uno de esos llamados míos: Procuremos ayudar a que, cada uno, descubra y desarrolle sus propias potencialidades, aquellas cosas que le gustan, que le apasionan, que le proporcionan motivación y felicidad.

Sin pretender hacer daño, muchas personas cometen el error de imponer,  a otras, cómo deben ser las cosas, cómo deben vivir sus vidas. Siempre, desde su punto de vista, sus conocimientos, y sus propias experiencias. No quieren darse cuenta de que nuestra misión, la de todos, es encontrar nuestra propia esencia, y ayudar a los demás a que encuentren la suya.

Presentía que, con esa decisión de escribir para otros, comenzaba otra etapa en mi vida. Me proponía compartir aquellos temas que fueran de mi interés, y del de mis lectores, y ciertas reflexiones a partir de experiencias, vivencias, descubrimientos personales, o lecturas.

Deseaba que fuera un espacio muy personal. Algo mío, sin censuras (en especial, de mi parte). Intentando aunar la mente y el corazón, en este proyecto que iniciaba. Como suele suceder, ese inicio de la andadura sería espontáneo. No quería planificar, ni encasillarme, de antemano.

Al constatar que mis expectativas han sido superadas con creces, no continuaré refiriéndome al blog como algo futuro, sino como un bonito proyecto hecho realidad, en el que sigo trabajando con mucha ilusión. Aprovecho la ocasión para pedir disculpas porque en las últimas semanas, y en las próximas, no he podido, ni podré, dedicar todo el tiempo y la atención que necesito para escribir, pues comenzaré “una nueva vida”, después de un inminente traslado de residencia. Y es que vuelvo a estar “Con la mudanza a cuestas”, hasta finales de enero ¡Al parecer, uno de los signos identificativos de mi persona!

Estoy disfrutando con este espacio, al compartir con ustedes todo lo que me parece oportuno someter a su consideración; al hacerme preguntas, al hacérselas veladamente a ustedes, al encontrar mis propias respuestas, esperando que ustedes encuentren las suyas… Hurgando en mi interior, mirando atentamente lo que encuentro en el exterior, e intentando dejarlo reflejado, por escrito.

Es una actividad que me ayuda a expresar, a exteriorizar lo que hay en mí, lo que he ido aprendiendo a lo largo de la vida, con los afectos y las relaciones, con los estudios, los cursos, las múltiples lecturas, y toda una vida de experiencias. Hay diferentes áreas a las que he dedicado parte de mi tiempo, como son la psicología, los asuntos matrimoniales, de los niños, de la familia, en suma. Así mismo, campos de acción tan interesantes como son el desarrollo del pensamiento y el de la creatividad. Espero poder ir estableciendo conexiones entre ellos, con la convicción de que serán de utilidad para mis lectores.

Dediquemos parte de nuestro tiempo a aquellos temas, o actividades, que nos gustan especialmente. Sé que, a veces, es casi incompatible con nuestro quehacer diario, con nuestras ocupaciones, obligaciones o necesidades del momento. Pero, si las tenemos en mente, si las vamos desarrollando, aunque sea a ratos robados a la vida que llevamos, a manera de afición, o forma de ocio y entretenimiento, nos veremos recompensados con los beneficios que pueden aportar a nuestra vida.






4 comentarios:

  1. Personalmente, considero que este blog ha sido para mí, una guía aclaratoria muy importante en mi actual proceso de cambio, el cual apareció en el momento preciso que más lo necesitaba. Todos y cada uno de los temas abordados en él, parecían diseñados para mi.Las preguntas que surgían el en procedimiento de mi evolución hallaban casi de inmediato, las respuestas adecuadas que necesitaba encontrar.

    Aún me encuentro soltando lastre, vaciando mi "mochila", pero sé, que pese a que mi camino está lleno de obstáculos, he tomado una buena decisión y gracias a la lectura de este maravilloso blog, muchos de mis quebraderos de cabeza encuentran pistas orientativas a la solución que evite que "mi olla exprés" explote y pueda permitir que el funcionando de su válvula sea el correcto. Gracias Magdalena por haber comenzado y continuado expontáneamente este maravilloso proyecto. No dudes que encontrarás siempre en mí, una fiel seguidora e intentaré dejar un granito de mi vida, en él.

    Deseo que tu traslado te traiga nuevas experiencias enriquecedoras, que espero expongas con igual motivación.

    Un abrazo de tu siempre, fiel fan


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paloma... Parece que la aparición de mi blog ha coincidido, en el tiempo, con el que tú hubieras empezado un camino de evolución, crecimiento, y toma de decisiones... Llevamos un camino paralelo, que muchas veces se entrecruza. Cada uno va caminando y construyendo su propio camino, y para ello a veces nos ayuda lo que leemos y lo que hablamos con otras personas. Sigamos todos con nuestros propios aprendizajes.

      Eliminar
  2. Acabo de leer tu artículo y quiero darte mi más profunda enhorabuena. Creo que es un gran reto para tí pero que sin duda alguna le haces frente muy bien. Creo que posees una cierta delicadeza a la hora de tratar los temas que hace que con sutileza llegues a lo más profundo y por ello te doy la Enhorabuena y por supuesto mi gratitud por hacer públicos tus pensamientos y tus ganas de ayudar a los demás. Creo firmemente que es un gran proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belén. Sí, ha sido un gran reto para mí, pues era algo diferente a lo que había hecho hasta entonces. Un nuevo transitar por un terreno que era, de alguna forma, desconocido para mí, pero en el que voy utilizando todo lo que he ido aprendiendo. Sé que gran parte de los asuntos que he escogido para escribir son temas que nos afectan a gran parte de las personas que puedan leerlo, y por eso, porque son muy personales, y a veces dolorosos, intento que sean abordados con sutileza, delicadeza y mucho respeto por lo que todos sentimos y experimentamos.

      Eliminar