domingo, 22 de noviembre de 2015

Los niños necesitan de nuestro apoyo, desde pequeños



Cuando los chicos inician el difícil proceso de ir descubriendo cosas, sensaciones y sentimientos, es muy conveniente que tengan a los mayores muy cerca de ellos. Necesitan ser guiados por alguien que les enseñe cómo crecer y desarrollarse, que les introduzca en el misterio de la vida.

Conviene explicar a los hijos que deben aprender de las enseñanzas que reciben y extraer conclusiones de sus propias experiencias, por muy incipientes que las mismas sean.

Ayudar a los niños a descubrir sus singularidades, dándoles la oportunidad de desarrollar sus fortalezas y sus aptitudes. Y de mejorar en aquellos aspectos en los que no se desenvuelvan adecuadamente.

Prestar soporte a nuestros hijos para que solucionen los problemas que se les presenten, sabiendo que tendrán nuestro consejo, nuestro apoyo y nuestra ayuda, si la necesitan. No debemos resolverles sus dificultades.

Infundir confianza en ellos mismos, permitiendo que los niños tomen sus propias decisiones y que aprendan, tanto de los aciertos, como de los errores.
Enseñar a nuestros hijos a proponerse objetivos y metas, adecuadas a su edad; proporcionándoles las herramientas que necesiten para alcanzarlos.

En resumen, algo tan sencillo -y difícil, a la vez- como darles el apoyo, el seguimiento y el soporte emocional que requieran. Todo ello, con infinito amor. ¡Con todo el amor que seamos capaces de dar!








2 comentarios:

  1. ¡Si señora! Y como decía nuestro desaparecido Vicente Ferrer.. No le des a alguien lo que necesita, enseñalé a obtenerlo, a trabajarlo, a sentirse orgulloso por aprender y encontrar las soluciones más adecuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras las de Vicente Ferrer que reflejas aquí.
      Es muy importante ayudar a que cada uno sea como es. Desde el apoyo, el seguimiento y el soporte emocional. Con mucho amor.

      Eliminar