domingo, 14 de mayo de 2017

Mi felicitación por el Día de la Madre



¡Un feliz día para todas las madres que están con nosotros! Y un recuerdo muy especial para las que se han ido, y para aquellas, como mi madre, que aun estando físicamente, su pensamiento y su espíritu se encuentran prisioneros de la terrible enfermedad que azota a la humanidad, incluso antes de entrar en la senectud.

Para todas las madres, sin distinciones. Y para todas esas mujeres que han ejercido el papel de madre en las vidas de otras personas. ¡Gracias a todas ellas, por todo cuanto han aportado a nuestras vidas!

Seguramente, fue mucho más de lo que su abnegación y generosidad pudieron darnos. A  menudo, el papel de las madres es muy ingrato, pues es difícil poder conectar de forma especial con cada uno de los hijos, satisfacer sus necesidades físicas y emocionales, servirles de guía y estar cerca. Las circunstancias que concurren en la vida hacen que ellos tengan que desarrollar su propia forma de ser y de actuar, en función de los obstáculos que se les presentan. Es normal que muchos hijos hubieran querido que la relación con sus madres hubiera sido diferente, en algunos aspectos. Y mucho más intensa de lo que la distancia no permitió.

Algunas mujeres se encontraron siendo madres cuando ellas no lo esperaban, mientras que otras llegaron a serlo después de muchas dificultades.

Hay quienes asumieron fácilmente el hecho de ser madre, teniendo una especial conexión con sus hijos, encontrando la maternidad como algo muy valioso, enriquecedor y que  transformó sus vidas de forma positiva. Otras madres, quizás, nunca terminaron de sentirse cómodas, ante unas difíciles circunstancias personales. Posiblemente, hubieran deseado que su vida transcurriera por otros derroteros. No importa, porque, a pesar de que la maternidad supusiera una difícil carga, en lugar de una fuente de alegría y aprendizaje,  cumplieron con lo que se esperaba de ellas y merecen toda nuestra comprensión; por qué no, incluso, nuestro agradecimiento.

¡Muchas bendiciones para todas las madres del mundo entero!¡Sin ellas, la Humanidad no existiría!




No hay comentarios:

Publicar un comentario